15 junio, 2021

Vardí Agencia de Seguros obtiene nuevamente certificado del Icontec por la calidad de su gestión

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas Y Certificación ICONTEC entregó a Vardí Agencia de Seguros Ltda, la actualización del certificado del sistema de gestión de calidad, bajo la norma ISO 9001:2015.

Esta certificación, que tiene reconocimiento internacional, es de vital importancia para cualquier entidad de orden privado, ya que ayuda a gestionar el conocimiento, fortalecer los procesos y brindar un servicio de calidad.

En 2018 Vardí Agencia de Seguros realizó la primera certificación de calidad ISO 9001:2015 y a lo largo de estos 3 años, la línea de negocio se ha dedicado a mantener y a mejorar su alcance, afinando los diferentes procesos de expedición de seguros con miras a ampliar su importancia dentro de las diferentes actividades.

Es así que en 2021, la compañía de seguros obtuvo nuevamente la certificación en la norma ISO 9001:2015 otorgada por el Icontec, ampliando su alcance al proceso de venta, asesoría, suscripción, recaudo de primas, legalización, facturación y conciliación de comisiones de pólizas de seguros, los cuales permiten generar una estrategia diferenciadora en un mercado tan competitivo como el asegurador.

Este proceso fue gracias al compromiso de un equipo humano comprometido con el resultado y la gestión, donde permanentemente se realizan las auditorías de seguimiento a las diferentes áreas que apoyan.

 “Queremos extender la gratitud de este logro a las unidades de servicio compartido como gestión humana, procesos, auditoría interna corporativa, tecnología informática; que han prestado su apoyo en el trabajo permanente que exige la norma y su acompañamiento al momento de la auditoría. De igual forma, a las otras unidades del Grupo Vardí, que con su labor hicieron posible que Vardí Agencia de Seguros cuente hoy con el proceso certificado”, afirma Camilo Rojas, Gerente general de Vardí Agencia de Seguros.

Las certificaciones del ICONTEC son garantía de confianza y credibilidad de los usuarios en la prestación y calidad de los servicios.